¿Tu perro no puede hacer pis?

Si ha notado síntomas de problemas en las vías urinarias de su perro, el siguiente paso es consultar a su veterinario para que pueda diagnosticar el problema de forma profesional. En este artículo se describen algunas de las formas en que usted y su veterinario pueden mejorar la salud del tracto urinario de su perro.
Por desgracia, las enfermedades del tracto urinario son muy comunes en los perros y pueden ir desde infecciones bacterianas hasta cálculos urinarios. Si a su perro se le diagnostica un problema del tracto urinario, el veterinario, con su ayuda, tratará los síntomas y las causas subyacentes para mantener a su perro lo más sano y habitable posible.

 

Tu perro no puede hacer pis

 

¿Por qué las enfermedades urinarias causan problemas en los perros?

Al igual que en los seres humanos, el tracto urinario del perro es responsable de la producción, el almacenamiento y la eliminación de la orina, que contiene productos de desecho de importantes funciones corporales. Incluso las enfermedades urinarias leves pueden ser muy dolorosas o desagradables para los perros y afectar a su comportamiento. Las enfermedades urinarias graves, como el estreñimiento, pueden provocar otros problemas de salud e incluso la muerte.

Por estas razones, es muy importante consultar al veterinario al primer signo de un problema urinario.

Signos clínicos de problemas urinarios en perros

Hay algunos signos clínicos comunes que pueden ayudarle a saber si su perro tiene una enfermedad del tracto urinario:

  • dificultad para orinar
  • esfuerzo al orinar
  • aumento de la micción o intentos infructuosos de orinar
  • goteo o filtración de orina
  • orina con sangre o turbia
  • Dolor
  • Beber más agua
  • Disminución del apetito
  • Un Corgi Galés Cardigan adulto se encuentra en la casa junto a un cuenco de plata.

El papel del veterinario en la enfermedad del tracto urinario de mi perro.

El veterinario examinará a su perro a fondo y le preguntará por su comportamiento al beber y orinar. Puede preguntarle con qué frecuencia orina su perro o cuál es su comportamiento urinario; esto le ayudará a determinar las posibles causas. También necesitará una muestra de orina del perro para examinarla, así como otra información de diagnóstico o pruebas para determinar la causa del problema.

Una vez que el veterinario haya diagnosticado la enfermedad, le explicará el tratamiento más adecuado para su mascota. En algunos casos más graves, como los cálculos que provocan la obstrucción de las vías urinarias, puede ser necesario operar o sondear a la mascota. También puede recetarse una medicación especial o un alimento terapéutico diseñado para tratar la enfermedad del tracto urinario inferior.

¿Cómo tratar los problemas urinarios de su perro en casa?

Su veterinario probablemente le aconsejará que ajuste el estilo de vida y la dieta de su perro para mejorar la salud de su tracto urinario.

Es muy importante que tu perro tenga acceso a agua fresca y limpia en todo momento y que beba con frecuencia. Esto diluirá la orina y aumentará la frecuencia de la micción.

También se recomienda una dieta especial que promueva la salud del tracto urinario. Existen alimentos especiales para la salud del tracto urinario que ayudan a disolver y/o prevenir ciertos tipos de cálculos. Estos alimentos para mascotas ayudan a diluir la orina del perro e influyen en su pH y composición mineral.

Los problemas urinarios pueden provocar problemas en su perro y tener consecuencias a largo plazo para su salud. A la primera señal de un problema, consulte a su veterinario.

 

Compra Pienso Para Perros – Alimentación Veterinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.