Ya puedes obtener productos para cuidar a tu bichón maltes

 

El origen del Bichón Maltés es poco claro

Se cree que los comerciantes fenicios quienes llevaron desde Egipto al Mediterráneo, hace más de 2000 años, al ancestro del Bichón Maltés. Se conoce que en la tumba del faraón Ramsés II (1301-1225 a. C.) se encontraron estatuillas de piedra con dibujos de perritos que se parecían a los malteses actuales. Aunque su origen y nombre se asocial a los de la Isla de Malta, aveces se le refiere también a  la isla de Mljet o Meleda. El Bichón Maltés fue reconocido como una raza oficial por la FCI, bajo el mecenazgo de Italia, en 1954.

 

¿Cómo es un Bichón Maltés?

  • Se recomienda al Bichón Maltes como animal de compañía por ser sociales y educados, además de vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, su pequeño tamaño los hace achuchables. Es muy protector de la casa, y se adapta a la presencia de niños y adolescentes.
  • No precisan de mucho ejercicio, al ser pequeños, nuestra casa les contentará, sin embargo, llevarlos a caminar serviría también para que socializen. Responden muy bien al adiestramiento, por lo que se les puede preparar para la caninoterapia, que hagan piruetas o mantenerse sobre sus patas traseras.
  • Son de naturaleza juguetona, les encanta pasear al aire libre, además de ser felices con un algún juguete con el que entretenerse.

 

¿Cómo cuidar a tu pequeña mascota?

 

Lo primero que debemos hacer con nuestra mascota, es llevarlo a veterinario para asegurarnos que nuestro animalito tenga todas las vacunas y por supuesto que esté desparacitado internamente, las pipetas y collares se ocuparan de la desparacitación externa. El profesional nos orientará sobre el cuidado del pelo, dientes, orejas, ojos y uñas, el correcto mantenimiento y aseo.

El Bichón Maltés necesita estar alimentado con un pienso de buena calidad, o una dieta natural, controlada, con las cantidades de nutrientes óptimas, que aseguren su crecimiento y salud. Pueden comer lo que comen los humanos, excepto la cebolla, las uvas pasas, el chocolate etc, que perjudicarían seriamente a la pequeña mascota, en los adultos nos preocuparemos por vigilar las porciones de alimento para evitar el sobrepeso.

El Bichón Maltés es un perrito de pelaje largo y abundante, por lo que, el cepillado periódico constituye uno de los cuidados esenciales, se recomienda que el cepillado se haga a diario o por lo menos cada dos días, así mantendremos el pelaje desenredado y limpio de bichitos. Si haces esta rutina desde que son pequeños se acostrumbrará a ella y no la rechazará.

Limpia los ojos y orejas con sumo cuidado, utiliza gasas de algodón y suero fisiológico para remover la suciedad y luego seca la zona de los ojos, para los oidos puedes utilizar un producto indicado para mascotas de manera que puedas remover la cera (fíjate en las indicaciones del producto).

En el corte de uñas se debe tener especial cuidado de no recortar demasiado, podríamos hacerle mucho daño, pide consejo a tu veterinario para que te indique la forma correcta de usar el cortauñas en tan pequeño animalito.

Respecto a la limpieza de dientes, existen en el mercado mordedores que ayudan a mantener la salud dental de la mascota, pero aún así, es necesario limpiarlos al menos dos veces al día, usa un gel dentífrico y un cepillo dental adecuado para ellos.

Baña a tu mascota por lo menos 1 vez al mes, usa un shampú especial para perros, nunca el shampú de humanos, éste le resecaría la piel, luego del baño, envuelve a tu Maltés en una toalla y sécalo muy bien, podrás terminar el trabajo usando un secador de pelo a potencía muy baja y a distancia, sin calentar demasiado el pelaje.

 

El Bichón Maltés, una mascota muy glamurosa

Estrellas del cine y la música, también disfrutaron de la compañía de tan especial mascotita, de un Bichón Maltés:

  • MAF, EL BIHON DE MARILYN MONROE. En los 60, Frank Sinatra obsequió a Mailyn Monroe, un pequeño Bichón Maltés llamado MAF, quién se convertiría fiel acompañante. Fue tan querida esta mascota que hasta se le publicó un libro titulado “VIDA Y OPINIONES DEL PERRO MAF, Y DE SU AMIGA MARILYN MONROE”
  • SUGAR, EL BICHÓN MALTÉS DE ELIZABETH TAYLOR. Sugar, pertenecio a la archiconocida Elizabeth Taylor, ella siempre estuvo rodeada de algún Maltés a lo largo de toda su vida.
  • FOXHUGH, EL BICHÓN DE ELVIS. Foxhugh, fue el Maltés mascota de ELVIS, luego se lo regaló a una de sus novias en los 80.

Los Canis Lupus Familiaris

En la actualidad se conocen alrededor de 800 razas diferentes con tamaños y fisonomías muy diversas y ocasionadas desde la selección artificial por parte de los humanos. Los Canis Lupus familiaris, nombre científico, no cuentan con un buen sentido de la vista pero, tienen un buen sentido de la audición y el sentido del olfato muy desarrollado, es la cualidad que consiguen sus mejores características como cazador, pero también su capacidad de socialización reconociendo olores familiares.   Su esperanza de vida está entre los 12 y los 15 años, hay algunos que  llegan a los 20 años.

Revisa estas listas de artículos para perros. Puedes revisar esta colección de artículos para mascotas y te podrás hacerte una idea de cuáles son las últimas tendencias de bichon maltes de perros.

¿Deseas alguna pieza o algún artículo

Podrás tener muchos más datos con solo hacer click en el nombre de algún producto. Está fantástica lista te puede ser útil para descubrir las últimas tendencias artículos de bichon maltes de perros de exterior que no conocías.

Mira otros catálogos de distintos productos para mascotas y comparte buenos momentos

Encuentra lo que necesitas en los distintos catálogos de productos para perros:

En la actualidad conocemos cerca de casi un millar razas distintas características muy diversas y ocasionadas desde la manipulación genética ...
Leer Más
Hoy en día reconocemos cerca de casi 1000 razas distintas características muy diversas y generadas desde la manipulación genética por ...
Leer Más
En la actualidad conocemos cerca de casi 1000 razas distintas características muy diversas y ocasionadas a partir de la manipulación ...
Leer Más
Hoy en día se conocen alrededor de casi un millar razas distintas características muy diversas y ocasionadas a partir de ...
Leer Más
Actualmente conocemos cerca de casi 1000 razas distintas características muy diversas y originadas desde la elección artificial por parte de ...
Leer Más
Hoy en día reconocemos cerca de casi un millar razas distintas con tamaños y fisonomías muy diversas y ocasionadas a ...
Leer Más
Hoy en día reconocemos cerca de 800 especies diferentes características muy diversas y generadas desde la selección artificial por de ...
Leer Más
Actualmente conocemos alrededor de 800 razas diferentes con tamaños y fisonomías muy diversas y originadas desde la manipulación genética por ...
Leer Más
En la actualidad conocemos cerca de casi 1000 especies distintas con tamaños y fisonomías muy diversas y ocasionadas desde la ...
Leer Más
Hoy en día reconocemos aproximadamente casi un millar razas distintas características muy diversas y generadas a partir de la manipulación ...
Leer Más

Consulta estas otras páginas, donde encontrarás más productos para perros.