Los mejores productos para Gatos

Variedad de artículos para gatos, al mejor precio

 

 

Un gatito por mascota

Los gatos son animales muy autónomos, curiosos y con un intenso sentido de la limpieza, tanto de su casa como la limpieza propia, con el acicalado. Son ágiles y muy activos cuando son jóvenes, les encanta vigilar desde lugares altos, y más bien calmados conforme ganan años. Los gatos son muy nerviosos y sensibles a los cambios, se estresan fácilmente. Por ello, le debemos procurarle una zona de descanso, con una temperatura agradable y donde se sienta protegido. Los gatos suelen tener su máxima actividad al amanecer y atardecer, a estas horas es cuando el gato quiere jugar.

Lo que necesitas para cuidar de tu gato

  • Transportín: para llevar a tu mascotita al veterinario o de viaje, considera meter en este algún jugueto o mantita que más le guste, para evitar en la medida de lo posible, que se estrese tu gatito.
  • Arenero: Un lugar organizado, con zonas definidas, ayudará a tu mascota a no hacer sus necesidades en cualquier lugar. Si le acostumbras desde pequeño, sabra que tiene que usar su arenero.
  • Rascador: algo fundamental para que el gato se olvide de romper los muebles, el rascador no solo es utilizado para estirar el cuerpo y desgastar las garras, sino que el animalito lo usará para trepar y correr alrededor de éste.
  • Peine: los mininos suelta muchos pelos a lo largo del año, librarte del exceso con un peine o cepillo, evitará que tengas la casa llena de ellos.
  • Bebedero: Agua fresca para tu mascota evitará que se deshidrate. Las fuentes y bebederos modernos no solo son bonitos, sino también prácticos.
  • Comederos: Dispensadores de pienso húmedo y seco para gatos. Dispensadores automáticos.
  • Pienso: el alimento de tu gato debe estar a corde con sus características, si está castrado, pienso para recien nacidos o gatos jóvenes, si son adultos, etc.
  • Camita: Un lugar para descansar, que sea suyo, donde tener una mantita y sus juguetes, alejarán a tu gato de tu cama, sofá o cualquier otro lugar donde el animalito considere es el adecuado para dormir.

 

Principales afecciones de salud en los gatos

Como cualquier otro mamífero, los felinos son propenson a una gran variedad de enfermedades, cuidar de nuestra mascota conlleva preveer y resolver a tiempo cualquier afección, para mantener a nuestro animalito con salud y la mejor calidad de vida que podamos. Veamos las enfermedades más frecuentes:

Intoxicación

El hígado de los gatos tienen una capacidad de desintoxicación menor que la de los humanos y los perros, lo que el uso de pesticidas y fármacos a los que están expuestos debe ser limitado. El paracetamol, por ejemplo, es muy tóxico y puede ser mortal incluso en pequeñas dosis, ya que los gatos no tienen enzimas digestivas por naturaleza. Los desinfectantes y limpiadores a base de fenol también son muy tóxicos para los gatos y pueden ser mortales en algunos casos. Algunos alimentos humanos son tóxicos para los gatos. Por ejemplo, el chocolate contiene teobromina, que puede ser mortal. Algunas plantas de jardín son tóxicas para los gatos. La Flor de Pascua irrita la piel y los ojos y puede provocar diarrea, vómitos, dolor abdominal y daños en las mucosas de los gatos que la comen. En general, hay que procurar que los gatos no se coman las plantas de jardín y el follaje ornamental.

Bolas de pelo

Las bolas de pelo, técnicamente conocidas como tricobezoares, son una acumulación de pelo muerto mezclado con secreciones en el estómago del animal, lo que provoca vómitos y eructos. Si no se expulsan mediante el vómito, se condensan y crecen cada vez más, provocando una obstrucción intestinal que requiere cirugía. La causa es la tendencia de los gatos a tragarse su propio pelo, ya que están acostumbrados a lamerse y acicalarse el pelaje para mantener una buena salud. Los gatos domésticos y las razas de pelo largo son especialmente propensos a desarrollar esta enfermedad cuando cambian las estaciones. Como medida preventiva, se recomienda un cepillado frecuente para eliminar el pelo viejo.

Sobrepeso y obesidad

La obesidad y el sobrepeso son comunes en los gatos domésticos debido a la sobrealimentación y a la falta de ejercicio. El peso medio de un gato con bajo peso sería de 4,5 kg, pero hay que tener en cuenta el tamaño y la complexión de cada gato, que varía considerablemente entre razas. Se considera que un gato es obeso si pesa más de un 20% por encima de su peso óptimo, y actualmente se calcula que alrededor del 25% de los gatos domésticos son obesos. La obesidad en los gatos aumenta el riesgo de diabetes y enfermedad del hígado graso y reduce significativamente la esperanza de vida. En los casos de obesidad leve, puede bastar con prescindir de los suplementos dietéticos y administrar las dosis adecuadas, pero en los casos de obesidad grave, debe solicitarse el asesoramiento del veterinario, ya que la pérdida rápida de peso y los cambios bruscos de dieta pueden ser peligrosos para el gato. Recuerda que los gatos son carnívoros estrictos y requieren una cantidad importante de proteínas para su peso. Por lo tanto, una dieta baja en calorías debe incluir una alta proporción de proteínas y una baja proporción de grasas e hidratos de carbono para mantener un cierto equilibrio.

Trastornos digestivos

A menudo se hace demasiado hincapié en la terapia farmacológica en el tratamiento de los trastornos digestivos en los gatos. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen cuando se utiliza la dieta sola o en combinación con un tratamiento farmacológico adecuado. Por ejemplo, la dieta recomendada para la diarrea crónica es sin gluten, sin lactosa y baja en grasas.

Cáncer

El cáncer es una causa común de muerte en los gatos adultos, especialmente en los de edad avanzada. Las neoplasias más frecuentes son la leucemia, el linfoma, el cáncer de piel y el cáncer de mama. Los gatos castrados a una edad temprana tienen un riesgo muy bajo de desarrollar cáncer de mama en comparación con los animales intactos. Los gatos blancos son más propensos al cáncer de piel, por lo que es importante que los propietarios los protejan de los rayos del sol. La elevada incidencia del linfoma en los gatos se debe en gran medida a la infección por los virus causantes del cáncer, el virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina. Los síntomas del linfoma varían, pero el linfoma de estómago e intestino es común y causa náuseas, vómitos y pérdida de peso progresiva en los animales. El diagnóstico precoz es muy importante para curar el cáncer.68 Estudios rigurosos han demostrado una mayor incidencia de cáncer oral en los gatos que viven en ambientes contaminados por el humo del tabaco que en los animales que viven en hogares no fumadores.

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria de la mayoría de los mamíferos, pero los gatos domésticos y algunos gatos salvajes son los únicos portadores. La enfermedad se transmite cuando los gatos comen presas infectadas. Los animales enfermos excretan quistes en sus heces, y los seres humanos y otros gatos se infectan por contacto oral con materia fecal, por contacto con sustrato contaminado por heces, por inhalación del polvo de la caja de arena o por los quistes que los gatos portadores depositan en su pelaje o en el hocico después de acicalarse.

Se trata de una zoonosis peligrosa para el ser humano porque la infección en las hembras embarazadas puede causar malformaciones fetales y daños en el tejido nervioso, que pueden afectar al desarrollo posterior. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de toxoplasmosis en las mujeres embarazadas son el consumo de carne cruda o poco cocinada, seguido de las verduras sin lavar y el contacto con heces de gato infectadas.

Virus de la inmunodeficiencia felina

El virus de la inmunodeficiencia felina, abreviado FIV, es un miembro del grupo de los retrovirus. Se transmite de gato a gato a través de heridas por mordedura y por transmisión transplacentaria de la gata madre al gatito. Los gatos machos con libre acceso al exterior son los más afectados. No es contagiosa para los humanos, pero puede transmitirse a otros gatos, incluidos leones, jaguares y leopardos. La enfermedad es similar en muchos aspectos al sida en los humanos, ya que provoca un debilitamiento del sistema inmunitario. La enfermedad tiene un curso crónico y progresa a través de varias etapas. Comienza con fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos (linfadenopatía), y meses o años más tarde provoca pérdida de peso, anemia, disminución del recuento de glóbulos blancos (leucopenia) e infecciones secundarias que afectan al sistema respiratorio, el tracto digestivo y la piel. Los animales infectados también son más susceptibles de padecer varios tipos de cáncer, en particular linfomas. La mediana de supervivencia tras el diagnóstico es de 24 meses.

Virus de la leucemia felina

El virus de la leucemia felina (FeLV) pertenece a la familia de los retrovirus. Infecta a los gatos y no es contagioso para los humanos. La transmisión entre gatos se produce a través de los lametones, los mordiscos, el uso compartido de las cajas de arena y los cuencos de comida y agua. El virus se inactiva rápidamente fuera del cuerpo del animal, en la saliva en 1-2 horas y en la sangre en 48 horas, y es sensible al calor y a los desinfectantes. Por lo tanto, no puede transmitirse desde los portadores o las salas de espera del veterinario a menos que esté en contacto directo con otros gatos o con su sangre.

Los signos y síntomas de la infección por el virus de la leucemia felina varían e incluyen pérdida de apetito, falta de pelo, infecciones de la piel, la vejiga y las vías respiratorias, llagas en la boca, calambres, linfadenopatía, lesiones cutáneas, fiebre y pérdida de peso. Muchos gatos padecen leucemia. Además, el 20% de los gatos afectados pueden desarrollar leucemia o cáncer, principalmente linfoma, de duración variable. El riesgo de desarrollar un linfoma en los animales infectados es 62 veces mayor que en los animales sanos. Sin embargo, algunos gatos infectados no muestran signos evidentes. Se recomienda la vacunación como medida preventiva. El sarcoma postvacunación, un tipo de cáncer que se estima que se produce en 1 de cada 1.000 a 10.000 gatos vacunados, es poco frecuente y los beneficios de la vacunación superan claramente los posibles efectos secundarios, especialmente en animales que viven al aire libre o en contacto con otros gatos.

Rabia

El noventa por ciento de los casos de rabia en humanos son causados por mordeduras de perro, pero los gatos y otros mamíferos también pueden transmitir la rabia de esta manera. Para evitar la transmisión en las zonas en las que la rabia no ha sido erradicada, hay que vacunar a los animales domésticos, especialmente a los que tienen libre acceso al exterior.

Parásitos

Los gatos, como otros mamíferos, pueden albergar parásitos. Se dividen en dos grupos: parásitos externos y parásitos internos. Los parásitos externos más comunes son las pulgas, los piojos, la dermatofitosis, la sarna y los ácaros, mientras que los parásitos internos más comunes son los helmintos que invaden el tracto digestivo, como Toxocara cati.

Cistitis

Los cálculos en el tracto urinario y, a veces, obstrucción completa de la uretra. Afecta a entre el 0,5% y el 1% de los gatos y tiene una alta tendencia a la recidiva.

 

Las 12 razas de gatos más populares para tener como mascotas

 

Gato Siamés

Desde el siglo XIX, el gato siamés es una raza felina popular originaria de Tailandia (antes Siam). Fue la base de las razas Oriental de Pelo Corto, Sphynx e Himalaya. La mayoría de los gatos siameses tienen unas marcas de color características en la cara, las orejas, las patas y la cola, llamadas «puntos». Hay dos tipos de gatos siameses: Gatos con cabeza en forma de manzana y cuerpo grueso y gatos con cabeza grande y cuerpo delgado. En la película de animación de Disney «Wan Wan Tales» hay una escena en la que un gato siamés canta una canción para demostrar su inteligencia y capacidad de canto. La mayoría de los gatos siameses de origen tailandés tienen la cola curvada.
Resumen de las razas de gatos
Altura: hasta 14 pulgadas.
Peso: 5-8 libras.
Color del manto: pelo corto (foca, chocolate, azul, lila), ojos azules.
Vida útil: 12-15 años

Gato Persa

El gato persa, también conocido como gato de pico, gato iraní o gato de Shiraz (nombre de una ciudad de Irán), tiene un hermoso pelo largo. En comparación con otras razas de gatos, tiene una cara plana y se presenta en la mayoría de los colores. Los gatos persas aparecen en muchas películas, obras de arte y anuncios publicitarios y son una de las razas de gatos más populares desde hace décadas. El pelaje del persa necesita un aseo regular o se volverá descuidado. Al igual que muchos perros de raza, son propensos a una serie de enfermedades, como problemas renales y cardíacos.
Resumen de las razas de gatos
Altura: 14-18 pulgadas.
Peso: 7-12 libras.
Color del manto: sólido (blanco, negro, crema), atigrado, manchado, bicolor, plateado y dorado, sombreado y ahumado de pelo largo.
Vida media: 15-20 años.

Gato Maine Coon

Conocido por su tamaño y su denso pelaje, el Maine Coon es un animal imprescindible. El Maine Coon es originario de Maine y es el gato oficial del estado. Es un gigante amable. Son buenos cazadores y están ampliamente disponibles desde que la CFA los reconoció como raza pura a finales de los años 70. Siguen siendo una de las razas de gatos más populares. Muchos Maine Coons tienen polidactilia (dedos de más), lo que significa que sus pies, aunque grandes, pueden ser aún más grandes. La raza se presenta en la mayoría de los colores, pero el color típico del Maine Coon es el marrón atigrado.
Visión general de la raza
Altura: hasta 16 pulgadas.
Peso: 8-20 libras.
Color del manto: Manto largo y doble con más de 75 combinaciones de colores, con ojos verdes, dorados y cobrizos2.
Vida útil: 12-15 años.

Gato Ragdoll

El nombre de Ragdoll proviene de su naturaleza bondadosa. Cuando lo coges, se ablanda y parece un muñeco de trapo. Antes se pensaba que eran indoloras, pero no es así. El Ragdoll es muy parecido a un gato siamés de pelo largo y tiene un patrón de color puntiagudo. También tienen los característicos ojos azules y naturaleza canina y siguen a su amo por toda la casa.
Visión general de la raza
Altura: 11-13 pulgadas.
Peso: 15-20 libras.
Color del pelaje: longitud media, sedoso, varios colores y dibujos, ojos azules.
Vida media: 15-25 años.

Gato Bengala

El gato de Bengala es literalmente un gato salvaje. El gato de Bengala es, literalmente, un gato salvaje, y sus marcas hacen que parezca que pertenece a la selva y no a un hogar donde está domesticado. Son muy habladores y atléticos. Son coloridos con un patrón de manchas y rosetas. El nombre deriva del nombre taxonómico del gato salvaje asiático Prionailurus bengalensis bengalensis. La raza bengalí fue criada originalmente a partir de gatos domésticos y linces. El hermoso patrón de Bengala también desciende de este lince.
Visión general de la raza.
Altura: 13-16 pulgadas.
Peso: 6-12 libras.
Color del manto: Corto, manchado o jaspeado, con dibujo negro, chocolate o gris-plateado y ojos verdes o dorados.
Esperanza de vida media: 12-15 años.

Gato Abisinio

La raza abisinia, originaria de Etiopía (antes Abisinia), tiene un pelaje agutí rojizo con las características rayas abisinias. Tiene orejas grandes y puntiagudas, una cabeza en forma de cuña y un cuerpo delgado y musculoso. El gato tiene un carácter activo y curioso y suele seguir a su dueño a todas partes. Son juguetones como los perros y muy amables con sus dueños.
Descripción de la raza de gato
Altura: 8-10 pulgadas.
Peso: 8-10 libras.
Color del manto: Agutí de pelo corto rojo/naranja con rayas claras y oscuras; otros colores son canela, leonado y azul.
Vida útil: 12-15 años.

Gato Birmano

El gato birmano es del mismo color que el siamés y el ragdoll. Tiene ojos azules y un pelaje de longitud media, pero la principal característica que lo distingue de los perros persa e himalayo es la ausencia de subpelo. Berman es el gato Ragdoll original, por lo que, aunque son muy parecidos, sus marcas y personalidades son algo diferentes. Son gatos divertidos y sociables que adoran la atención de su compañero elegido. Son más singulares que otros gatos.
Resumen de la raza.
Altura: 8-10 pulgadas.
Peso: de 6 a 15 libras.
Color del pelaje: Pelaje largo y sedoso de color foca, azul, rojo, chocolate, crema y tortuga.
Vida útil: 15-20 años.

Oriental de pelo corto

A primera vista, el Oriental de Pelo Corto es tan delgado como el Siamés, pero el Oriental de Pelo Corto es una raza por derecho propio. A diferencia de los gatos siameses, suelen tener los ojos verdes y muchos dibujos y colores. Los orientales también pueden tener el pelo largo. Debido a su falta de pelo, los perros orientales de pelo corto son propensos al cáncer de piel y al frío, y a menudo se les ve llevando jerséis3.
Resumen de la raza
Altura: 9-11 pulgadas.
Peso: 7-12 libras.
Color: sólido, sombreado, ahumado, atigrado, ojos verdes, azules, dorados y amarillos.
Vida útil: 15-20 años.

Gato Sphynx

Si busca un gato que no muda, el Sphynx es una excelente opción. El Sphynx tiene una apariencia única debido a su falta de pelo. Es un gato muy social y activo que parece un perro. Parecen estar en brazos de la realeza, pero a pesar de su apariencia real, son juguetones y tontos y actúan como bufones de la corte.
Resumen de la raza
TAMAÑO: 8-10 pulgadas.
PESO: 8-10 libras.
COLOR DEL PELO: Sin pelo, blanco, negro, rojo, chocolate, lavanda, atigrado, tortuga, manchado, punteado y visón.
Durabilidad: 15-20 años.

Gato Devon Rex

El gato Devon Rex tiene un pelaje ondulado, suave y corto, un cuerpo delgado y orejas grandes. El Devon Rex es un gato juguetón y activo que ha sido descrito como un «mono con traje de gato». Son gatos vivaces y gentiles. También son muy fáciles de enseñar y aprenden bien los trucos.
Resumen de la raza
Tamaño: 10-12 pulgadas.
PESO: 7-12 libras.
COLOR DEL PELO: Pelo corto, fino y ondulado, disponible en sólido, atigrado y matizado.
Vida útil: 15-20 años.

Gato del Himalaya

Al igual que el gato persa, el gato himalayo es considerado una subespecie por algunas organizaciones y una especie separada por otras. El gato himalayo es un cruce entre el persa y el siamés, criado por sus puntos de color. Les encanta la atención y el afecto de sus dueños, tienen una personalidad encantadora y son juguetones.
Descripción de la raza.
Altura: 10-12 pulgadas.
Peso: 9-12 libras.
Color: Capa inferior densa, capa superior larga, con manchas y dibujos de color gris, azul, chocolate, púrpura y crema.
Vida útil: Hasta 18 años.

Gato Americano de pelo corto

El American Shorthair es una raza puramente americana. Es un gato inteligente de pelo corto, con cara redonda y orejas cortas. Aunque a menudo se confunde con una mezcla de gato doméstico, se trata de una raza pura.4 Este gato de tamaño medio tiene un temperamento apacible y es un compañero ideal para las familias con niños u otras mascotas. El American Shorthair es uno de los gatos de raza más populares de Norteamérica.
Descripción de la raza.
Altura: 8-10 pulgadas.
Peso: 8-12 libras.
Color del pelaje: Pelo corto (blanco, negro, crema, azul, marrón, chinchilla, carey, camelia, etc.)
Vida útil: 15-20 años.

*** Fuente: https://www.thesprucepets.com/personalities-of-popular-cat-breeds-554219

 

28 tipos de hermosos mininos

 

Tipos de gatos

 

Disfruta de otros catálogos de productos para mascotas

Encuentra más artículos en los diferentes catálogos de productos para productos para gatos:

Un pequeño mamífero Designamos con este nombre, en las revistas científicas para hacer mención a las clases de mamíferos de talla pequeña. Muchos de ...
Leer Más
Los Micromamíferos Con este término nos referimos, en las revistas científicas para referirse a aquellas especies de mamíferos de talla pequeña. Los especímenes que ...
Leer Más
En este listado vas a poder consultar un gran recopilatorio de peces gatos, predilectos de aquellas personas a las que les encantan las mascotas ...
Leer Más
En el listado vas a poder ver una gran selección de peces para gatos, elegidos por los que disfrutan queriendo y cuidando a sus ...
Leer Más
Los gatos son animales muy autónomos Los gatos son animales muy autónomos, curiosos y muy limpios, tanto de su casa como la limpieza propia, ...
Leer Más
Los gatos son animalitos muy autónomos Los gatos son mascotitas muy autónomos, curiosos y muy limpios, del lugar donde vive como de sí mismo, ...
Leer Más
Los gatos son mascotas muy independientes Los mininos son animalitos muy autónomos, curiosos y con un intenso sentido de la limpieza, tanto de su ...
Leer Más
Productos Zooplus para gatos Hemos elegido 4 preciosos y útiles artículos para tu minino, aquí te los presentamos: Elegante árbol Zooplus para gatos con ...
Leer Más
Los mininos son mascotas muy autónomos Los mininos son animalitos muy independientes, curiosos y con un intenso sentido de la limpieza, tanto de su ...
Leer Más
Los mininos son mascotitas muy independientes Los mininos son mascotas muy independientes, curiosos y muy limpios, tanto de su casa como la limpieza propia, ...
Leer Más

Categorías Generales de Mascotita.com.es

En las siguientes categorías que tienes a continuación vas a descubrir más de ellos, que puedes comprar por internet ¡Descúbrelos!.